Caldas-Lopez vencen en el XIV Rally de Primavera

Victoria absoluta de Miky Caldas y Diego Lopez (BMW E21) en el XIV Rally de Primavera celebrado este sábado en Vigo, primera prueba puntuable para la Clásica Noroeste.

Con un comienzo de la prueba con los dos primeros tramos abiertos en el descanso se desmarcaban en primera posición a los Arenteiros Jose Manuel Mosquera – Jose Manuel Ferreiro (GOLF MK1 GTI) pero con la llegada del TC 03 Miky Caldas y Diego Lopez se marcaban una remontada desde el 8º puesto hasta el 1º.

Era en el TC04 cuando Mosquera-Ferreiro se volvían hacer con el primer puesto y dominaron la prueba hasta el TC06, donde finalmente por una penalización de 8 puntos en un control de ese tramo le hacían perder el liderato. Con el dominio de Caldas – Lopez en los dos últimos tramos se afianzaron el primer cajón del podium absoluto (68 pts) quedando Mosquera-Ferreiro en segunda posición (70 pts).

Completando la tercera posición absoluta del podium quedaban Juan Recimil – Alejandro Barrio (BMW E21) con tan solo 72 puntos y segundos en su categoría.

Tras este resultado, los tres primeros clasificados de primera categoría de la CN quedaron Miky Cladas (1), Luis Janeiro (2) y Benito Lopez (3) en pilotos y Diego Lopez (1), Aitor Dacasa (2) y Sergio Gonzalez (3) en copilotos.

En segunda categoría, Jose Manuel Mosquera (1) , Juan Recimil (2) y Roberto Ameijeiras (3) en pilotos y Jose Manuel Ferreiro (1) , Alejandro Barrio (2) y David Cerdeira (3) en copilotos.

En cuanto a las clases, la Clase H se la llevaría Juan Abreu con un SEAT 600 Abarth. La Clase J la dominó Diego Bello a bordo de su SEAT 124 y la Clase K Miky Caldas.

En equipos, se posicionan en primera posición tras la primera prueba BWM TEAM, a 5 puntos de CagaZeros Team y 6 puntos de Coñac Magnolio.

Se puede consultar la clasificación completa de la Clásica Noroeste tras su primera prueba en esta misma página.

Ver clasificación completa de la Clásica Noroeste 2020

Foto: Fernando Crespo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *